origen y evolucion del turismo

Evolución histórica


El turismo como tal, nace en el siglo 19, como una consecuencia de la revolucion industrial  con desplazamientos cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares. Estos movimientos se caracterizan por su finalidad de otros tipos de viajes motivados por guerras, movimientos migratorios, conquista, comercio, entre otros. No obstante el turismo tiene antecedentes históricos claros.



Edad Antigua
www.mapasantik.com
En la grecia clasica se daba gran importancia al ocio, y el tiempo libre lo dedicaban a la cultura, diversiones, religión y deporte. Los desplazamientos más destacados eran los que realizaban con motivo de asistir a los Juegos Olímpicos de la Edad Antigua (las olimpiadas  son los 4 años que transcurren entre dos juegos consecutivos) en la ciudad de olimpia. a las que acudían miles de personas y donde se mezclaban religión y deporte. También existían peregrinaciones religiosas, como las que se dirigían a los oráculos de delfos  y de dodona.

ROMA


Durante el imperio romano los romanos frecuentaban aguas termales (termas de Caracalla), eran asiduos de grandes espectáculos, como los teatros, y realizaban desplazamientos habituales hacia la costa (muy conocido es el caso de una villa de vacaciones a orillas del mar). Estos viajes de placer fueron posibles debido a tres factores fundamentales: la Paz romana, el desarrollo de importantes vías de comunicación y la prosperidad económica que posibilitó a algunos ciudadanos medios económicos y tiempo libre.

www.google.com





entre los citios  que mas se visitaban de esta epoca tenemos :
  • La Acrópolis y el Partenón
  • Mykonos
  • El palacio minoico de Cnosos (Knossos), en Creta
  • Santorini
  • Corfú
  • Micenas
  • el museo nacional de atenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario