siglo XX

En este periodo surgen 4 importantes centros turisticos tres en sudamerica y uno en estados unidos, periodo en el cual se crea tambien en estados unidos el servicio nacional de parques.

Balneario de piriapolis



localizado en la costa de la peninsula de maldonado fue desarrollado como un centro vacacional de playa por lo que constituye el primer centro turistico integralmente planificado de latinoamerica.
 a unos 90 kilómetros al este de Montevideo, el paisaje de las playas del Uruguay cambia al ingresar a Piriápolis y los balnearios que le rodean. El área de cerros resulta refrescante para la vista, luego de poco más de una hora de trayecto en auto por las praderas del Uruguay.
Ubicado en la costa, y con una larga franja de playas de todas las clases, Piriápolis fue el primer balneario del Uruguay, fundado por Francisco Piria a fines del siglo 19. Piria, un hombre de negocios uruguayo que pasó la mayoría de su infancia en Italia, veía a Piriápolis como “la ciudad balnearia del futuro” y dedicó muchos esfuerzos a este proyecto.






Biarriz hotel


en el mismo año de 1907 se inicia la contruccion de biarriz hotel (hoy convertido en edificio de condominios )y cominzan a surgir pequeñoa hoteles.


El balneario de pichilemu


durante muchos años el balneario de pichilemu fue el lugar de veraneo mas importante de la region central del pais , imporatnte por que se destacana por sus grandes olas  caracteristicas  en la practica de surf uno de los deportes mas apeticidos por muchos turistas  y gente local.


miami beach



en este periodo surge miami beach en la peninsula de la florida. la funacion de miami beach es una interesante culminacion de un proceso de desarrollo muy imporatnte  del turismo, sus principales atractivos estan sus playas, sus magnificos hoteles  y  su gran variedad de tiendas .















No hay comentarios:

Publicar un comentario