atractivos naturales de latinoamerica

afroamerica


www.mapas.com





puerto de boniato (cuba)




el Puerto de Boniato, montaña que forma parte de la Sierra Maestra, la mayor elevación de Cuba. El lugar ofrece una vista y un paisaje excepcionales. Visitado por el poeta español Federico García Lorca en 1930 y cantado por Compay Segundo. El sitio cuenta con servicio de restaurante y parrillada. Afueras de Santiago de Cuba.
Uno de los lugares interesantes que podemos visitar en nuestro viaje por Cuba es el popular Puerto de Boniato, que es una zona de paso entre las montañas circundantes de la ciudad de Santiago de Cuba y es uno de los miradores más atractivos de la región.
Este hermoso lugar se encuentra ubicado a unos 8 km de la villa y tiene una elevación que ronda los dos mil pies de altitud por encima del nivel del mar. El nombre del puerto así como el nombre del poblado lindero tienen similitud con el nombre de la Sierra del Boniato y también hay personas que asocian la procedencia del nombre con el pasaje de los aborígenes por la zona.

varadero
}



La playa de Varadero se extiende a lo largo de la estrecha península (entre 700 y 1.200 m de ancho). Sus 22 km de playa se caracterizan por tener una franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia el mar. Varadero, que es puerto libre, posee condiciones para la práctica del buceo, la pesca, el yatching, todo tipo de actividad náutica, el paracaidismo y un centro de congresos.


roraima (venezuela)

www.google.com

El Roraima es una meseta  de arenisca que sobresale más de mil metros sobre las sabana
 boscosas circundantes. Está ubicada en el extremo sudeste del parque nacional canaima , de unos 30.000 km. Es uno de los lugares de más antigua geologia  del planeta, remontándose hasta el precambrico , unos dos mil millones de años atrás.


Es además el punto más alto en un radio de 549.44 kilómetros.

Salto del angel (venezuela)

www.google.com

En Venezuela, estado de Bolívar, dentro del Parque Nacional Canaima se encuentra elsalto de agua más alto del mundo con 980 metros. Forma parte de un territorio declaradoPatrimonio de la Humanidad en el año 1994 por la UNESCO y su protección se extiende unos treinta mil kilómetros cuadrados. Mundialmente se lo conoce como el Salto del Ángelrecibiendo ese nombre en honor al aviador norteamericano Jimmy Angel que hace setenta años descubrió su existencia.


cataratas de kaieteur (Guyana)

Quienes conocen las cataratas de kaieteur, aseguran que está entre las caídas de agua más espectaculares del mundo. En un marco natural exótico, habitado por especies amenazadas que no son difíciles de visualizar, las cataratas Kaieteur, en guyana , despliegan un verdadero espectáculo natural con un salto de más de 200 metros de altura.




Las cataratas Kaieteur están situadas en el centro de la selva de Guyana, en el curso accidentado del río Potaro. Ubicadas dentro del parque nacional kaieteur (enlace en inglés) el salto de unos 226 metros de altura sobre un acantilado de piedra arenisca, más que triplica la altura de las cataratas del Iguazú, las más imponentes y reconocidas de Sudamérica.



Surinames (reserva natural de surin )

www.google.com


Era la Guayana Holandesa, allí viven las tribus aborígenes de los oayanna, descendientes de los indios caribes.
El lago más extenso de Suriname, es el Lago Profesor Van Blommstein, se formó al construir una represa sobre el río Suriname, hay allí pequeñas islas cubiertas por bosques tropicales de maderas duras, comunes en esa región.

Como característica especial, cabe destacar que el punto más alto de Suriname es Punta Juliana con 1230 metros.





Selva amazonica (brasil)





Amazonía o selva Amazónica cubre más de la mitad de brasil y es la selva tropical más grande del mundo.
Su nombre proviene del rio amazonas , con una cuenca de aproximadamente 4.320.000 kilómetros cuadrados (2.700.000 millas cuadradas) y 15.000 tributarios, lo que lo convierte en el sistema hídrico mayor del mundo.
Es el cordón umbilical de la selva. cuya agua proviene mayormente del deshielo en los Andes de peru , nace alto en las montañas producto de la unión de los ríos Ucayali y Marañón.
Durante la estación de lluvias recibe aproximadamente tres metros (9 pies) de agua, elevando su nivel entre 30 y 45 pies (10 a 15 metros). Cada vez que llueve en la selva Amazónica, drena en su río principal. Millones de hectáreas se inundan, creando el mayor nivel de biodiversidad sobre el Planeta.






Parque tairona 





El Parque Natural Nacional Tayrona está ubicado en la jurisdicción de Santa Marta en el Departamento del Magdalena en la parte noroccidental del país. En estas 12.000 hectáreas terrestres y 3.000 marinas que se extienden desde el nivel del mar hasta los 5.770 metros de altura. Allí encontramos bahías, playas, manglares, arrecifes coralinos, peces, moluscos, algas que comparten este lugar con cerros, bosques, matorrales, más de 100 especies de mamíferos, 200 especies de aves, 50 especies de reptiles y algunas ruinas arqueológicas de la cultura Tayrona, uno de los pueblos prehispánicos más interesantes de Colombia.





Malpelo


El santuario es la zona más occidental de Colombia en el Pacífico, corresponde a la cresta emergida de una cordillera submarina de 4.000 metros de profundidad, la Dorsal de Malpelo.

Las características del medio marino están fuertemente influenciadas por las corrientes que recorren la zona. Esta región es un punto de reunión de varias corrientes importantes de la Cuenca del Pacífico y la Ensenada de Panamá, lo que ha influido en la composición de su patrimonio natural.

La ubicación de la isla, la acción de las corrientes y la cercanía a otras islas oceánicas del Pacífico, la convierten en un área de gran interés para el conocimiento de la posibilidad de dispersión de especies marinas. Alberga las más importantes formaciones coralinas del Pacífico colombiano, junto a gran cantidad de animales marinos como estrellas de mar, peces ángel, morenas, mantarayas, tiburones ballena y tiburón martillo. La naturaleza volcánica del archipiélago y ciertos procesos erosivos han creado paisajes submarinos calificados como asombrosos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario