indoamerica





Islas mujeres (mexico)


Al noreste de la ciudad de Cancún, en aguas del mar Caribe, se encuentra la Isla Mujeres, una verdadera "joya turística" del estado mexicano de Quintana Roo.
Antes de la llegada de los españoles, esta isla (que tiene una superficie de ocho kilómetros por dos) se encontraba dedicada al culto de Ixchel, diosa maya de la Luna, protectora de la fertilidad. Los fieles de la diosa acostumbraban dejar ofrendas con forma de mujer en sus costas. Cuando los primeros españoles llegaron a la isla, y vieron estas ofrendas, la bautizaron "Isla Mujeres".


Riviera maya




Ícono turístico del país Azteca por excelencia, ubicada en la península de Yucatán en el estado de Quintana Roo, cerca de la hermosa ciudad de Cancún que es uno de las más visitadas ciudades costeras en el caribe mexicano. La Riviera Maya la integran varias localidades caribeñas mexicanas, es un extenso litoral de aproximadamente 120 kilómetros de extensión, que va desde Puerto Morelos – población cercana a Cancún -  hasta la localidad de Punta Allen ubicada más al sur. 

Uno de sus más renombrados lugares de disfrute veraniego para visitantes y turistas en la muy famosa Playa del Carmen, la cual es la ciudad más grande de toda la Riviera Maya en la cual se pueden encontrar diferentes atracciones turísticas del mundo moderno, como restaurantes con enfoque nacional e internacional, discotecas, gran cantidad de tiendas y una muy completa zona hotelera siempre dispuesta a satisfacer todas las necesidades de visitantes. Las playas en esta localidad mexicana son bastante llamativas y así mismo esta población esta ubicada frente a la Isla de Cozumel en donde se puede disfrutar de esplendidas playas de arena blanca como las perlas y un hermoso mar azul como el cielo. 





Parque ecologico cayala (guatemala)



Situado en Ciudad de Guatemala, el Parque Ecológico Cayalá ha sido seleccionado como el parque modelo del Cinturón Ecológico Metropolitano (CEM), el cual tiene como fin promover la conservación de los remanentes de bosque de montaña en la Ciudad Capital. Debido al rápido avance del crecimiento poblacional, el parque viene siendo un oasis de albergue y alimentación para diversidad de aves residentes y migratorias en la Ciudad Capital. En este destino se han reportado hasta 106 especies de aves residentes, endémicas y migratorias, siendo un lugar ideal para iniciar el recorrido por las diferentes regiones del país y los diferentes destinos de aviturismo, al tener la posibilidad de tener un primer acercamiento a la diversidad de Guatemala, conociendo la variedad de fauna y flora del valle central.



Parque nacional motecristo ( salvador )





El Parque Nacional Montecristo se encuentra a 125 km al noroeste de San Salvador.
Esta es una de las salidas más recomendadas para gente con espíritu aventurero. Decretado Parque Nacional para proteger su fauna y flora. Fue la primera área protegida declarada en El Salvador.
Se trata de un bosque nebuloso localizado en la región noroeste de El Salvador, muy cerca de la frontera con Guatemala y Honduras, que abarca 2,000 hectáreas e incluye tres importantes cerros: Montecristo, Miramundo y Brujo.




Islas galapagos ( ecuador)


El archipiélago esta ubicado frente a las costas del Ecuador,situadas en medio del Océano Pacífico y esta formado por 19 islas volcánicas, trece bastante grandses y seis más pequeñas, junto con más de un centenar de pequeños islotes que se distribuyen alrededor de la línea del Ecuador.
Tienen una superficie total de 8000 kilómetros cuadrados, esparcidos en una superficie de 59500 kilómetros cuadrados. Hay dos islas, Isabela y Fernandina, que todavía están en proceso de formación, con la erupciones volcánicas registradas en la primera mitad de la década pasada. Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución para la selección natural.


Machu pichu (peru)



En Perú, dominando el río Urubamba, al nordeste de Cuzco, la antigua capital del Imperio de los Incas, se eleva Machu Picchu. El historiador Federico Kaufman afirma que este lugar fue habitado por los incas desde finales del siglo XV hasta mediados del siglo XVI. Visitar Machu Picchu es un viaje al pasado. Un lugar que no fue descubierto por los colonizadores españoles, a pesar de permanecer durante tres siglos en este país, ni tampoco por los propios peruanos, hasta pasado casi un siglo.
No se saben con certeza las causas o la finalidad de este levantamiento inca, que se encuentra a más de 2.700 metros de altura, ni tampoco cómo se las arreglaron los quechuas para el transporte de los grandes bloques que se emplearon para su construcción, todo lo relacionado con este lugar está rodeado de un halo misterioso.








Cataratas de iguazu (brasil)


Las Cataratas del Iguazú están situadas en la provincia de Misiones,Argentina, en la frontera con Brasil y están consideradas una de las bellezas naturales más maravillosas del planeta y forman parte del patrimonio universal declarada por la UNESCO. Miles de turistas visitan anualmete las Cataratas del Iguazú, y quedan impresionados no solo por el gran salto de agua, sino también por el magnífico entorno natural virgen, una selva subtropical en donde puede verse la flora y fauna más representativa de la zona. Además de esto, las Cataratas del Iguazú se caracterizan por la importancia histórica y arqueológica de los sitios en donde se encuentran las ruinas jesúiticas, que fueron uno de los primeros asentamientos de evangelización cristiana de América del Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario