patrimonio cultural de latinoamerica

Latinoamerica es una de las regiones del continente americano que se caracteriza por poseer un rico  variado patrimonio turistico , que en ealgunos casos puede catalogarse como unico. echemos un simple vistaso al patrimonio historico-cultural que poseen los diferentes paises , las caracteristicas de su region, su poblacion, sus costumbres y sus manifestaciones culturales que permiten distinquir tres latinoamericas , cada una con rasgos propios y se pueden identificar como:




www.mapas.com


Indoamerica
www.google.com

Poseedora de un amplio patrimonio histórico-cultural representado por el legado de las culturas prehispánicas que habitaron los territorios de los países de Centroamérica, Colombia, ecuador, peru y Bolivia ( entre las que se destacan las culturas maya e inca) y de una población predominantemente amerindia o mestiza que aun mantiene sus  características étnicas y socioculturales.


Afroamerica

www.google.com
      


Se refiere a los países y lugares donde se encuentran   las personas nacidas en el continente americano que tienen antepasados africanos , debido ala mezcla de las poblaciones nativas con grupos étnicos africanos .

la mayoría de los habitantes de estas zonas de Suramérica  son descendientes, de personas trasladadas desde áfrica como mano de trabajo en las colonias entre los siglos XVI y XIX. Caracterizándose por sus diferentes manifestaciones culturales.




euroamericanos

www.google.com

y los euroamericanos son aquellas persona nacidas  en territirio americano pero  tiene  antepasados europeos y se caracterizan por diferentes manifestaciones culturales propias del continente europeo al igual que ciertas caracteristicas fisicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario