Euroamerica






torres del pain ( chile)



PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE. Declarado por la UNESCO, Reserva Mundial de la Biosfera en 1978. Ubicado 113 kms. al norte de Puerto Natales, entre la Cordillera de los Andes y la meseta patagónica.
El Parque Nacional Torres del Paine, con una superficie de 242.000 hectáreas, en cuya parte central se encuentra la cordillera de Paine, formada por una serie de cerros de hasta 3.200 m. de altura, algunos con una forma muy particular, como los famosos cuernos del Paine.

Este conjunto de cerros está rodeado de lagos y glaciares: al norte los lagos Dickson, Paine y la laguna azul. Al sur, los lagos de Grey, Pehoé, Nordenskjold y Sarmiento. Al este, la laguna Amarga. 
Dentro del parque hay aproximadamente 100 kms. de circuitos para recorrer en auto y varios senderos para hacer trekking, incluso uno para los más entrenados, que rodea el macizo del Paine. A través de ellos, podrá visitar lagos, ríos, saltos de agua y glaciares de una belleza absoluta. 
Se recomienda ir acompañado de guías expertos ya que los bruscos cambios climáticos pueden alterar la fisonomía de los senderos (por ejemplo cubriéndose de nieve), desorientando a los caminantes. En general estos caminos bordean el macizo y los cuernos del Paine recorriendo lagos, lagunas, ríos, montañas y también glaciares.

Parque Nacional Torres del Paine, Chile.





Parque nacional los glaciares (argentina)




El Parque Nacional Los Glaciaresestá ubicado en la región conocida como Andes Australes del territorio argentino, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz en el límite con Chile. Por su imponente belleza natural, constituye una maravilla única en el mundo, y fue declarado "Patrimonio Mundial" por la UNESCO en el año 1981.
El Parque Nacional comprende un escenario de montañas, lagos y bosques, incluyendo una vasta porción de la Cordillera de los Andes prácticamente cubierta de hielo y nieve al oeste y la árida estepa Patagónica al este.

Debe su nombre a la presencia de numerosos glaciares que se originan en el gran Campo de Hielo Patagónico -el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártida- el cual ocupa casi la mitad del Parque. También conocido como Hielo Continental Patagónico, alimenta 47 grandes glaciares, de los cuales 13 descienden hacia la cuenca Atlántica. Además existen más de 200 glaciares de menor magnitud, independientes del Campo de Hielo Patagónico.






Cuevas las manos (argentina)


            

Entre las enormes rocas del Cañadón del Río Pinturas, justo donde nace laMeseta del Lago Buenos Aires, existe la evidencia más antigua dearte rupestre en la Patagonia. Alcé la mirada para apreciar los 100 mts de altura que tienen las paredes de piedra y el tiempo se detuvo. Supe de inmediato que estaba ante un mundo prehistórico; ante un contexto que insinuaba el sutil umbral entre vivos y muertos donde el pasado cobra vida y el presente es tan sólo un testigo. Un lugar donde el alma de los que ya vivieron encuentra su destino y los chamanes recuperan el aliento. Así fue. La Cueva de las Manos es esto y todo lo demás.





Salto grande( uruguay)



Salto Grande se ubica en el camino hacia el Mirador Los Cuernos, en la extensión que alberga elParque Nacional Torres del Paine ubicado en la XII región de Chile. 
Salto Grande se ubica en el sector Pehoé a sólo 2 kms. de la ruta principal que atraviesa Torres del Paine; se llega hasta un estacionamiento y luego hay que caminar sólo 5 minutos hasta el mirador. Salto Grande es es el mayor salto del Parque.





Balneario de la paloma(uruguay)




La Paloma es un tranquilo balneario con playas para todos los gustos que se extienden a 20 km, y donde encontraremos entornos completamente distintos. Descubriremos desde las playas más calmas, pasando por aquellas con fuertes olas, playas extensas y otras pequeñas, con arenas finas y gruesas, playas rocosas con piscinas naturales…una variedad de características que satisface los gustos de cada viajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario